Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, comenzó gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mejorar el presupuesto que tendrá la entidad en el 2018, así como para solicitar la realización de obras comprometidas.
“Externamos preocupaciones en lo que es concurrencia para el campo y el fondo metropolitano, obras pendientes como las comprometidas para Armería en la comunidad de El Paraíso, la Presa el Naranjo, construcción de bordos en el río Marabasco que generan inundación en cultivos de plátano, principalmente”.
Las necesidades fueron planteadas a diversos funcionarios de la SHCP, pues aunque tenía previsto reunirse con el titular, José Antonio Meade, este acudió a un llamado del presidente Enrique Peña Nieto para asistir a una gira en Oaxaca.
Esta fue una primera reunión de las que se tendrán como parte del proceso de gestión.
Peralta Sánchez aclaró que aún no se logran compromisos, pues ello llevará dos o tres meses. Una de las próximas reuniones sería con el diputado federal David Estefan, miembro de la Comisión de Presupuesto.
“Estoy con la esperanza, optimista de que vamos a mejorar lo que en este momento tenemos sobre la mesa que es un proyecto de presupuesto para el 2018”.
Se reestructurará deuda
Peralta Sánchez adelantó que se planea reestructura la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con diversas entidades.
Esto implicaría disminuir el monto de los pagos para tener mayor liquidez; tampoco se descarta la posibilidad de solicitar un nuevo crédito.
“Si hay necesidades por los proyectos de solicitar autorización al Congreso para contratar créditos, lo vamos a hacer con total responsabilidad, transparencia y coordinados con la Secretaría de Hacienda”.
Derechos Reservados AFmedios