Colima.- De acuerdo a la secretaría de turismo en la entidad, este rubro se ha convertido en generador de inversión paralelo a la industria portuaria.
En entrevista con AFmedios, el secretario de turismo, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, en lo que va de este segundo año de gobierno, el sector habría derramado en la entidad un poco más de 600 millones de pesos.
«El sector turismo se está perfilando como una de las actividades más pujantes en el estado y al cierre de lo que es este año de gobierno vamos a estar alrededor de 680 millones de pesos de inversión privada y otros 100 millones de pesos de inversión pública», dijo.
El funcionario estatal afirma que poco a poco se está mejorando la ocupación y la propia derrama económica que se desprende del turismo de personas.
«Con ello nuevas inversiones están volteando a ver a Colima. Hemos visto que líneas de autobuses están mejorando capacidad y unidades, líneas aéreas están interesadas en cubrir el destino, hoteles, parques temáticos, nuevas plazas comerciales y esto genera empleos y beneficios para el estado».
Vázquez del Mercado señala que al inicio de la administración se tenía un calculo conservador del 5 por ciento en crecimiento anual pero que este ya se ha superado en los dos años que lleva la actual administración.
«Afortunadamente tanto el año pasado como éste hemos rebasado las expectativas. El año pasado tuvimos un crecimiento promedio del 12 por ciento y este año esperamos cerrar probablemente entre el 15 o 20 por ciento».
Otro indicador que informó el funcionario es que cuando comenzó la administración había 16 cruceros turísticos para Manzanillo y que para la temporada 2017 y 2018 habrá 29 cruceros.
«Estamos hablando de un crecimiento de casi 100 por ciento en ese sector».
Derechos Reservados AFmedios