El próximo mes de junio Nintendo presentará al sucesor de una de las consolas más amigables y exitosas de la historia, con lo que los rumores del lanzamiento del Wii 2 quedan aclarados.
La presentación oficial será entre el 7 y 9 de junio en Los Ángeles durante la exposición E3 y se espera que llegue al mercado en 2012.
La compañía realizó el anuncio tras presentar su segunda caída consecutiva en utilidades anuales por una caída de las ventas del Wii y los efectos del terremoto del 11 de marzo en el gasto de los consumidores japoneses.
Para contrarrestar la competencia cada vez más fuente de otros fabricantes de consolas de juego como Sony y de fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, Nintendo necesita nuevas máquinas exitosas para recuperar a los jugadores.
Según analistas las ventas de Nintendo han caído 40 por ciento en los últimos dos años, en buena medida porque el fabricante tardó demasiado en lanzar una nueva versión.
La nueva consola
En Internet ya circulan imágenes (supuestamente filtradas) de cómo podría ser esta consola que fue un éxito en el 2006 cuando se lanzó, pero que hace unos meses, con la llegada de otras novedades como el Kinect de Xbox y el Move de PlayStation, empezó a perder popularidad.
Aunque los detalle de la consola están resguardados hay rumores que apuntan a que la nueva versión del Wii tendrá un control innovador parecido a una pequeña consola de juegos portátil, e incluirá una pequeña pantalla táctil.
Se dice que contará con tecnología HD, ausente en la primera versión.
Su lanzamiento intentará no opacar al Wii 1, que aún tiene mercado potencial en los jugadores inexpertos, por lo que cuando llegue el modelo 2, podría seguir en el mercado a un precio 25% inferior al actual.
Hasta fines de marzo, la empresa japonesa ha vendido más de 86 millones de unidades en el mundo.
El Kinect de Xbox, que surgió como competencia al Wii, ha vendido desde noviembre del 2010, aproximadamente 8 millones de unidades en Estados Unidos; mientras que Move de PlayStation, lanzado en octubre del 2010, no ha logrado captar ni la mitad de estas ventas.