Baja California.- Una persona fallecida y seis afectadas fue el saldo de una presunta intoxicación de bebidas gaseosas en el estado de Baja California (BC).
Mediante un comunicado, el Gobierno del estado de BC, a través de la Secretaría de Salud, informó que cinco pacientes del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación relacionados con el consumo de bebidas gaseosas y que se encontraban hospitalizados en las Clínicas del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI, ya fueron dados de alta por mejoría.
Así lo expuso el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, quien además lamentó el fallecimiento de una persona.
Indicó que se registró un paciente más de sexo masculino de 30 años, que acudió a las 12:30 p.m. de este lunes a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, a quien se está otorgando atención médica y el cual se reporta estable, con el cual suman siete personas atendidas por esta situación.
El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de la marca de gaseosas «7 up» en establecimientos de la zona.
También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de 2 litros y se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.
Por lo anterior, las autoridades de Salud informan que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus diferentes presentaciones.
Finalmente, se recomienda a la población que en caso de haber ingerido el producto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad de derechohabiencia más cercana.
Derechos Reservados AFmedios