En punto de las 14:45 horas, la presidenta del sistema DIF de Zapotlán el Grande, Karen Lozano de Esquer, acompañada de los representantes de Driscoll’s y Grupo Cerritos, llevaron a cabo el banderazo de salida a un camión con aproximadamente 7 toneladas de víveres para las comunidades de Oaxaca que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
El camión tiene como destino Juchitán de Zaragoza ubicada al sureste del estado de Oaxaca; las siete toneladas fueron recaudadas por parte de los centros de acopio de DIF Municipal, Cruz Roja de Ciudad Guzmán, Grupo Cerritos, Driscoll’s y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, colchonetas, productos de limpieza, entre otros artículos básicos, los cuales fueron empaquetados para poder ser trasladados a las familias de los municipios más afectados.
Driscoll’s y Grupo Cerritos además de juntar apoyos en especie para los damnificados, también proporcionaron el camión donde está siendo trasladado el apoyo a las comunidades más marginadas de Juchitán Zaragoza, cuyo traslado tuvo un costo aproximado de 80 mil pesos entre gasolina, casetas y viáticos. BP