Manzanillo.- Debido a la alta incidencia de sismos es necesario y urgente que haya una inspección sobre los edificios en mal estado que existen en la ciudad especialmente en la zona Centro planteó el dirigente de la Asociación de Ciudadanos de Manzanillo (Aciman), Humberto Ramírez Palacios.
Al respecto el ex presidente municipal estimó que tan sólo en los primeros cuadros de la ciudad existen alrededor de 20 edificaciones en pésimas condiciones o con diferentes grados de deterioro por lo que instó a dependencias como Protección Civil Manzanillo a actuar al respecto.
«Es un riesgo latente y es una amenaza severa si tomamos en cuenta la alta sismicidad de la región… la verdad es que desconocemos el número exacto de edificaciones con daños pero con ese estudio se determinaría no solo el número sino el alcance del problema».
Ramírez Palacios admitió que de momento por la situación que atraviesa el país no han expuesto directamente la propuesta ante PC pero lo harán a la mayor brevedad posible.
En lo que va del año AF medios ha notificado al menos 3 sucesos de desgajamientos o colapsos parciales de edificios céntricos entre ellos en la Avenida Niños Héroes, otro más en la calle Francisco Madero y el más reciente sobre la calle Balbino Dávalos aunque ninguno de ellos ha generado pérdidas de vidas humanas ni lesionados.
Incluso a mediados de año también las oficinas del INE, en la colonia Bellavista, registraron problemas similares aunque sus propietarios posteriormente hicieron las reparaciones pertinentes.
Derechos Reservados AFmedios