Manzanillo.- El hundimiento de la barcaza turística «Fiesta» no generó problemas de contaminación en el balneario La Audiencia afirmó Sergio Tapia Zamudio gerente local del Comité de Playas Limpias en Manzanillo.
Al respecto el funcionario municipal sostuvo que desde el pasado miércoles la embarcación menor fue retirada de la Bahía en mención y conducida a reparación por lo que diferentes instancias intervinieron para hacer el deslinde correspondiente.
Tapia Zamudio explicó que el encallamiento del denominado buque Fiesta se debió a una falla humana y no mecánica aunque por fortuna, sostuvo, hubo una rápida actuación de voluntarios y autoridades para que el barco no se hundiera por completo.
El titular de la dependencia afirmó que este incidente no pone en riesgo el proceso de certificación con el que ya cuenta La playa, galardón que es renovado en promedio cada 2 años.
Cabe recordar que la madrugada del pasado 17 de septiembre la nave tipo catamarán, que ofrece recorridos a lo largo de la Bahía de Santiago, encalló en La Audiencia aunque tras varias horas fue reflotado y finalmente el miércoles 20 de septiembre retirada de ahí.
Derechos Reservados AFMedios