Colima.- En caso de ocurrir un sismo los edificios de la Universidad de Colima son seguros pues cumplen con todas las normas, afirmó el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava.
Informó que cuando se registraron los últimos sismos, como el del 2003, fueron reforzados los que ya existían, mientras que los nuevos fueron construidos bajo las normas que exigen, en particular por localizarse en zona sísmica.
Agregó que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre se hizo una evaluación de los mismos y se confirmó que no hubo daños en los mismos.
Inclusive la infraestructura universitaria, dijo, podría ser utilizada como albergue en caso ocurrir cualquier desastre.
«Hemos ofrecido nosotros diferentes espacios universitarios para albergues, como podría el Polideportivo de Manzanillo, el Polideportivo de Tecomán, el Polideportivo de Villa de Álvarez y el Polideportivo que está aquí en el Campus Central», informó.
CONTARÁN CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
La Universidad de Colima contará con protocolos de seguridad de acciones en caso de todo tipo de desastres naturales o humanos y diversos temas como inseguridad.
«Incluye todo tipo de medidas, por ejemplo robo, incendio, temblor, en caso de alguna explosión, estamos incluyendo prácticamente todo de una manera integral», informó el rector.
Adelantó que en unos días se terminarán y serán repartidos a todos los alumnos y docentes para que sepan actuar en cada una de las situaciones.
Derechos Reservados AFmedios