Manzanillo.- Gran parte de las playas de la Bahía principal de Manzanillo han sufrido modificaciones en la arena de sus playas debido a las fuertes rompientes registradas en esa zona en las últimas semanas confirmaron hoteleros.
Raúl Ortega Monove, comerciante de playa en Las Brisas, indicó que si bien las dificultades climáticas de los días recientes no generaron ningún tipo de daño directo a la infraestructura urbana o privada, sí generó la pérdidas de tramos de playa.
«Yo creo que en algunos casos se llevó la arena en un 40 por ciento que no pasa de ser un detalle de imagen pero que queremos que quede constancia», subrayó.
Por su parte Juana Vidrio Vergara, trabajadora de playa, comentó que este tipo de fenómenos se suscitan con cierta frecuencia, especialmente en épocas como septiembre y octubre, cuando los ciclones representan más peligro para la localidad.
«Es una época baja de turismo y pues se entiende entre los ciclones y las mareas pues sucede esto que inquieta a quienes nos visitan», apuntó.
El balneario que más denota los efectos de esta situación es Las Brisas precisamente.
Derechos Reservados AFmedios