Preparan a estudiantes que realizarán movilidad el próximo semestre

Colima.- “A través del Programa de Movilidad Académica, la Universidad de Colima busca que sus alumnos tengan un aprendizaje cultural para que sean profesionistas competitivos y de calidad”, comentó la directora de Relaciones Internacional y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, durante las reuniones con alumnos que participarán el próximo año en este programa, así como con sus padres.

Uno de los principales objetivos de la reunión, añadió, “es proporcionar información completa a los padres para que estén enterados de lo que es el Programa de Movilidad”.

En este sentido, dijo que la Universidad de Colima está muy entusiasmada con el proceso de internacionalización en el que participan los alumnos cada semestre, pues ha habido buenos resultados hasta la fecha.

Informó que el rector, José Eduardo Hernández Nava, ha gestionado apoyos del Gobierno del Estado para los alumnos que participan en alguna movilidad: el equivalente a mil dólares para la internacional y cinco mil pesos para quienes realizan la nacional, ambos en una sola exhibición.

Dijo que esta experiencia cambia los proyectos de vida de los alumnos, y para ello el respaldo de los padres es importante, pues significa una responsabilidad para cada alumno en esta elección personal, mediante la cual salen de la universidad por un semestre o dos.

Amador Fierros agregó que “el conocimiento de otras culturas permite saber que existen diversas formas de ver una misma realidad y desarrollar una habilidad intercultural que los profesionales de hoy requieren para ser exitosos”.

En esta reunión también se trataron los aspectos económicos y los apoyos a los que los estudiantes pueden acceder, como becas y boletos de avión, que son concursables y se otorgan con recursos federales.

En una segunda parte, se vieron aspectos sobre el visado y los alumnos formularon preguntas sobre los países que visitarán.

El grupo se integra por 193 alumnos que viajarán a Brasil, Alemania, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, República Checa, Taiwán y Uruguay. De ello, 20 harán movilidad en universidades mexicanas. BP