Manzanillo.- Con el objetivo de apoyar a las microempresas mediante asesoría empresarial, análisis de inteligencia de negocio e incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el ayuntamiento de Manzanillo a través del Inadem, entregó 50 tabletas electrónicas a comerciantes de la ciudad.
De esta manera se moderniza su sistema administrativo y de cobranza al cliente, expuso José Luis Michel Ramírez, Director de fomento económico y turismo municipal.
Destacó que integraron 70 expedientes de comerciantes manzanillenses, los cuales ingresaron al programa “Fortalecimiento de Microempresas”, calificando 50 negocios que este fin de semana recibieron el equipo correspondiente, además de la asesoría empresarial y asistencia técnica en: inventarios, operaciones contables y finanzas, análisis del micro-mercado, capacidad de endeudamiento financiero; y uso de hardware y software enfocado a la operación del negocio.
Resaltó que los comerciantes beneficiados entran al mundo de las tecnologías de la Información y comunicaciones, conociendo el tema de la conectividad (acceso a internet), hardware (tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles y software de gestión empresarial y servicios digitales).
Expuso que la modernización del comercio en Manzanillo es alcanzable a través de los programas a los que ingresaron.
“Ahora los comerciantes podrán administrar mejor su negocio, la solución tecnológica incluye una tableta electrónica de 10 pulgadas con capacidad para recibir pago con tarjetas de crédito y debito, serán empresas más competitivas en el mercado, su equipo incluye 6 meses de internet, capacitación en sitio, realizarán cobros con tarjeta, pueden vender tiempo aire, podrán cobrar servicios como luz, agua, Telmex, controlar sus inventarios y realizar la facturación electrónica”.
«La instrucción de la presidenta Gabriela Benavides a los funcionarios, es que busquemos programas federales para apoyar a la gente, nosotros llegamos al Inadem y los beneficios ya están en las manos de los comerciantes de Manzanillo, a quienes invitamos que se acerquen al centro municipal de negocios, ahí tenemos información para ellos que será de utilidad a los microempresarios”. BP