Colima.-Francisco Jesús Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) dijo que esperan que en tres meses quede, en la nueva Ley de Movilidad, la reglamentación para que haya taxis incluyentes en todo el estado.
«Nosotros consideramos que tres meses sería una cantidad más que suficiente para poder saber la fecha de presentación del reglamento, no están sencillo, nosotros el año pasado tuvimos un proceso similar para la integración de la Ley de Desarrollo de las Personas con Discapacidad y tuvimos que tener encuentros con la sociedad civil organizada, en materia de discapacidad, para que tuvieran conocimiento y participación».
Explicó que para que quedará reglamentada la Ley de Desarrollo para las Personas con Discapacidad, comenzaron con las gestiones y análisis desde noviembre de 2016 y terminaron hasta finales de febrero 2017.
Pérez Medina dijo que desconoce como este el proceso de reglamentación de taxis incluyentes.
«Yo desconozco el proceso jurídico que se encuentra en este momento, está detenido parece que hay un estudio completo para poder determinar varios elementos, no nada mas exclusivamente esto (tener señalética en braille) y es por ello que esta detenido».
Respecto a los taxis que tienen señalética, Medina dijo que por ahora solo cuentan con esta herramienta los de Villa de Álvarez.
«Se hizo la petición por los taxis de Comala, no se ha avanzado, lo que si se ha avanzado son en las especificaciones que deberían de contar los taxis completos, no nada mas hacerlo por municipios sino que todos pudieran contar con ellos».
Derechos Reservados AFmedios