La nómina de la policía acreditable, ascenderá a 50 millones de pesos anuales, considerándose los niveles salariales definidos en base a los mandos y estados de fuerza dentro de los parámetros nacionales, además de las prestaciones mayores a las que actualmente se tienen.
Por tal motivo, de acuerdo al secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, para 2012 habrán de considerarse recursos adicionales con motivo de los compromisos adicionales que el gobierno estatal ha hecho para conformar a la implementación del módulo de policía acreditable.
“Una vez que las percepciones serán con cargo al estado y previendo no afectar obras sociales”, comentó.
Apenas el 29 de abril quedó instalada la Comisión Mixta para la Implementación de dicho módulo policial, con el inicio de la capacitación de los 297 elementos que, después de aprobar las valoraciones, tendrán a su cargo esta nueva estructura policial.
Hasta el momento se han recibido alrededor de 700 aspirantes a las tres unidades que integrarán el módulo de la policía acreditable.
A más tardar en el último trimestre de 2011 se tiene prevista la función el módulo policial.
Además el funcionario estatal afirmó que en Colima el gasto en seguridad no ha impactado la ejecución de planes y programas del gobierno estatal, cuya aplicación de recursos adicionales aprobados por el gobernador Mario Anguiano, fue para contratar más personal y equipar a cuerpos policiacos estatales y municipales.
Derechos Rservados AFMEDIOS