Usuarios denuncian cobro de seguro no autorizado en recibo telefónico

Colima.- Varios usuarios de la empresa Telmex se quejaron ante esta redacción por el cobro de un seguro de vida que se ha hecho sin su autorización, y que aparece sin mayor explicación en el recibo mensual.

Bajo el concepto de “Seguro vidatel”, la empresa Telmex factura 49.50 pesos de un proveedor que identifica como PIN08 y Patrimonial Inbursa.

Al hacer la llamada al 01800 1232222 para aclarar el cobro no autorizado, la empresa a través del contestador automático deriva la llamada a Seguros Inbursa, en donde las operadoras señalan que el servicio fue autorizado mediante llamadas telefónicas desde el número contratado con Telmex, sin embargo los usuarios argumentan que nadie habita en el domicilio, por lo que no hay quien lo pueda autorizar.

Después de preguntar por qué no interesa el servicio de seguro, explicar los beneficios que este tiene y tratar de que el denunciante acepte el cargo, aceptan cancelar el “Seguro vidatel”, señalando que el cargo que ya se hizo se tiene que pagar y será reembolsado, apareciendo como cargo a favor en el siguiente recibo.

Asimismo señalan que es posible que en el siguiente recibo telefónico venga de nuevo el cargo, por el desfase que hay en el cobro, pero que no será necesario hacer una llamada nuevamente para pedir el reembolso, ya que este se hará automáticamente.

Es muy importante que la persona guarde el número de folio de cancelación para cualquier reclamo futuro.

También se recomienda a todas las personas que siempre estén pendientes de sus recibos y verifiquen los cargos que se hacen, de lo contrario podrían estar pagando servicios no solicitados sin darse cuenta.

Esto aplica también en tarjetas de crédito, que solo dan un margen de tres meses para reclamar cobros no autorizados.

Esta es una práctica muy común en algunas empresas para tratar de vender ciertos servicios, esperando que los usuarios no verifiquen sus cargos, ya que en ocasiones las cantidades no son muy alarmantes y pueden pasar desapercibidas. ¿Y tú, ya checaste tus recibos?

Derechos Reservados AFmedios