Colima.- Gabriel Salgado Aguilar, aspirante a candidato independiente a Presidente de México para el Proceso Electoral 2018, propone empleo, bajar impuestos y subir el salario mínimo en todo el país.
En rueda de prensa ofrecida en Colima, este martes 17 de octubre, Salgado Aguilar señaló que como presidente buscaría que el país produzca más a través de generar más empleos.
“Vamos a trabajar todos por México, aun los jóvenes que nunca han trabajado, aun los discapacitados van a poder trabajar para este país y no van a tener una estructura burocratizada que los va a traer embaucados atrás de ellos con la mano estirada, una simple tarjeta, una institución bancaria donde cada quien pude ir a cobrar su salario”.
Agregó que adelgazará al gobierno “obeso, inútil y criminal” que tiene México.
“Que se queda con todo el dinero de este país, presupuestos que rondan entre los 5 billones de pesos y el del próximo año será de 6, ¿Para qué? Para que más de la mitad quede en gasto corriente y el 30 por ciento ande en dar IVA y apoyos”.
Aguilar señaló que otra de sus propuestas es bajar los impuestos a todos los ciudadanos y los empresarios que tienen ingresos.
Además se subir el salario mínimo entre los 150 y los 200 pesos.
“Vamos a subir sustancialmente los ingresos de los ciudadanos, no podemos tener un salario mínimo que no le sirve ni siquiera para unos tacos en la noche, piensen en 85 pesos, van a una taquería, compren taquitos y refresco y verán en lo que les sale (…) vamos a exigir que se le pague bien al trabajador, un salario mínimo que debe rondar sobre los 150- 200 pesos por jornada laboral”.
El aspirante independiente señaló que con estas acciones podría adelgazar el enriquecimiento del gobierno.
“No más de tres años necesitamos para adelgazar a este estado obeso e inútil, por lo menos en un 50 por ciento”.
Derechos Reservados AFmedios