El Senado de la República alista una investigación sobre las presuntas irregularidades en la construcción de su nueva sede.
En entrevista, el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, presidente del Fideicomiso para la Construcción de la nueva sede, anunció que ya se convocó al Banco Nacional de Obras (Banobras), ente encargado de la construcción, licitación y manejo de los fondos económicos.
“Vamos a tener una reunión con el área administrativa del Senado y con Banobras, para ver toda la etapa administrativa de adquisición y construcción”, dijo en entrevista ante los cuestionamientos de presuntas irregularidades.
“No permitiremos que exista opacidad, vamos a transparentar todos los temas. Esa es la instrucción del grupo parlamentario del PRI”, comentó el legislador por Baja California.
Aseguró que el Senado será transparente en los costos y el uso de los recursos de la sede ubicada en Reforma e Insurgentes.
A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete rechazó las versiones de irregularidades y calificó de «patraña y locura» las mismas.
Pese a ello, el senador del PRD se pronunció por llevar a cabo una profunda investigación y confirmó que la misma ya está en curso.
Con información de Notimex