Manzanillo.- Problemas como los embarazos en adolescentes y adiciones entre jóvenes son bombas de tiempo que deben ser desactivadas con el esfuerzo de autoridades y ciudadanía aseguró Joaquín Araico Río, director general de la Coordinación para la Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En recorrido efectuado por la colonia Punta Chica y Libertad en el Centro de Manzanillo y acompañado por el dirigente estatal de la CROC, David Ortega Quiterio, Araico Río señaló que en ambos aspectos, Colima muestra índices elevados e incluso, reiteró, en el caso de embarazos entre adolescentes la entidad duplica la media nacional.
En este sentido el funcionario federal subrayó la importancia de trabajar con programas preventivos desde el campo y los hogares de la ciudadanía para que estas se conviertan en el embrión de las problemáticas sociales en referencia.
Sobre esto mismo el titular de la dependencia recordó que en esta ocasión buscarán escuchar de viva voz los problemas de los vecinos y en un lapso de tiempo regresarán a verificar que las soluciones propuestas estén funcionando.
«Ya está demostrado que la violencia no se combate con más violencia, creemos que sí es necesaria la intervención de las fuerzas sociales pero que también se requiere la reconstrucción del tejido social», declaró.
Finalmente reconoció la labor que ha realizado en esta materia el sindicato CROC que ha mostrado su preocupación por sumarse a las autoridades para atender los fenómenos que en ese sentido afectan a la sociedad.
Derechos Reservados AFmedios