Manzanillo.- Colonias como Libertad, Punta Chica, Cuauhtémoc -popularmente conocida como El Túnel- y Valle Paraíso son consideradas los focos rojos para la dirección de Seguridad Pública sobre todo por delitos como el robo consideró su titular, Miguel Ángel García Díaz.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal declaró que, de acuerdo a sus estadísticas, en Manzanillo actualmente se suscitan un promedio de entre 15 y 20 robos por mes, ilícito que se agudiza en zonas específicas como las ya mencionadas.
No obstante aclaró que esta cifra contempla robos en diferentes modalidades aunque este año se han agudizado los atracos a casa habitación por lo que este fenómeno le ha merecido especial atención a autoridades con operativos preciso.
«Hay otro tipo de robos que son aislados como el robo a transeúnte el más frecuente aquí es el de casa habitación», citó.
Finalmente mencionó que en este y otros casos hay una estrecha coordinación con diferentes dependencias entre ellas la Procuraduría de Justicia para así generar mejores resultados para la población.
Derechos Reservados AFmedios