Manzanillo.- Un tráiler se quedó sin frenos y terminó volcado en el Libramiento de Tapeixtles derramando gran parte de la sal que transportaba.
La sal que quedó esparcida en la calle fue tomada por transeúntes y curiosos que aprovecharon la ocasión confirmaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas de este miércoles 1 de noviembre en el tramo señalado a un costado de la delegación de Tapeixtles en cuya parte alta la unidad sufrió una descompostura mecánica.
El conductor del carguero, quien resultó ileso, externó que al percatarse de la situación maniobró buscando generar los menores daños posibles lo que al final llevó al automotor a quedar sobre el asfalto y con ello perdiendo el material que traía a Manzanillo.
Momentos después arribaron elementos de Vialidad para apoyar la situación y canalizar el tráfico.
También se presentaron decenas de personas quienes comenzaron a llevarse el mineral, algunos en sus sacos originales y otros como pudieron sin que la autoridad o el chofer pudieran hacer algo para evitarlo.
No se reportan lesionados aunque sí cuantiosas pérdidas materiales incluyendo afectaciones a la infraestructura urbana.
Las labores de limpieza se prolongaron hasta después de las 21:00 horas logrando la propietaria de la mercancía rescatar parte de la mercancía.
Se habla de que la unidad portaba más de 18 toneladas de sal.
Derechos Reservados AFmedios