Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que pedirá un crédito a corto plazo para poder cumplir con los compromisos de fin de año.
“Vamos a tener que recurrir al financiamiento, por lo menos a corto plazo para cerrar el año 2017, sin mayor problema, créditos que tendremos que pagar en el año 2018”.
Este crédito será parecido al que antes se realizaba en donde se pedía un adelanto a las participaciones del siguiente año y que ahora esta restringido por la Ley de disciplina financiera.
“Se abre un mecanismo de crédito de corto plazo, fundamentalmente en términos financieros, es para salir el fin de año, lo requerimientos del año pasado estuvieron cercanos a los 400 millones de pesos, este año más o menos por ahí vamos a andar, pero es fundamentalmente para cerrar el año, pagar aguinaldos sobre todo que es la parte más fuerte y tener puntual cabalidad con los compromisos de fin de año”.
El préstamo se pedirá a través de la Secretaría de Finanzas, quien llevará el proceso de la solicitud con base a lo que les permita la Ley de disciplina financiera.
“En ese sentido no se requiere autorización del Congreso”.
Derechos Reservados AFmedios