Villa de Álvarez.- Al menos 35 comerciantes afectados por los trabajos en la Avenida Ayuntamiento harán una petición escrita de audiencia con la presidenta municipal Yulenny Cortés León, para que ‘de la cara’ por las afectaciones causadas.
El texto presentado al Ayuntamiento el pasado 19 de octubre, previo a las reparaciones, se pidió que se realizara un análisis de los ingresos en los meses anteriores al percance para que después de deslindar responsabilidades se pague una compensación de los ingresos afectados a los locatarios y que las reparaciones se hicieran por etapas para no afectar a los comerciantes.
En rueda de prensa, Daniel Torres Álvarez, presidente de Vecinos Unidos por Colima A.C., quien apoya y asesora a los comerciantes, anunció que al menos 7 locatarios cerrarán sus negocios por pérdidas económicas.
Hilario Javier Sánchez Morales, dueño de una tienda de helados en la avenida, detalló que ahora sólo tiene el 20 por ciento de ingresos de lo que obtenía, es decir ha registrado pérdidas del 80 por ciento y al cerrar su negocio dejará de emplear a dos personas.
Los comerciantes resaltaron que “no se trata de un tema político y no se trata de acusar a Yulenny”, lo que buscan es que la alcaldesa los escuche y los atienda.
Inclusive destacaron que tienen conciencia de que el Ayuntamiento no es el responsable directo de los daños en la avenida, pero sí quien debe presionar y vigilar los trabajos de la constructora.
Apenas hace dos días la vialidad fue abierta al tránsito, por lo que algunos locatarios buscan estabilizar sus ventas.
Sin embargo denunciaron que en las reparaciones únicamente se reasfaltó lo que estaba dañado y temen que en las próximas lluvias el nuevo asfalto se levante una vez más.
“Pedimos que se entregue una obra como los 4.5 millones de pesos lo establecen”.
En caso de que la presidenta municipal no responda a ésta petición escrita de audiencia, entonces los 35 comerciantes procederán a levantar una demanda colectiva para que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez repare el daño a las empresas y sus familiares.
Derechos Reservados AFmedios