Bélgica.- Bélgica decidió aplazar la decisión de entregar o no a Carles Puigdemotn y los otros exconsejeros que le acompañan en Bruselas desde el pasado 5 de noviembre, después de que España solicitara su extradición.
La juez Carmen Lamela emitió una orden de detención para regresar a los cinco exfuncionarios catalanes a España; sin embargo, el juez belga tomará diez días para analizar la decisión que tomará.
Este viernes, los ministros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Meritxell Serret y Carles Puigdemont acudieron a declarar en una audiencia a puerta cerrada en la Cámara del Consejo en un tribunal de primera instancia de Bruselas.
El diario El País, informó que ninguno de los ministros o sus abogados hicieron declaraciones a la entrada y se mantuvieron alejados de la prensa.
La Fiscalía de Bruselas emitió un comunicado donde desconoce uno de los cinco delitos que se les imputan en España, la prevaricación, por considerar que los hechos probados no coinciden en esta categoría.
De este modo, en caso de aceptar, Bélgica entregaría a los ex funcionarios por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.
Derechos Reservados AFmedios