Bajan en un 6 por ciento las ventas durante la semana Santa y Pascua para lo comerciantes establecidos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel de la Madrid Andrade.
Explicó que durante la semana Santa y Pascua del presente año se tuvo una disminución de ventas del 6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el monitoreo que lleva la Canaco, en Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuhutémoc, los resultados arrojan bajas en las ventas.
Pese a la disminución en ese período, dijo que en lo que van del año sí hay un aumento en las ventas en relación con el año pasado hasta esta fecha, “en acumulado en lo que va el año de enero abril se mantiene un incremento del 7 por ciento comparado con el año pasado”.
Cuestionado sobre la causa que provocó este decremento en las ventas, comentó que es muy difícil diagnosticar la causa si no se hace un estudio profundo, porque no se puede etiquetar algún tema en particular con una percepción de cómo se ve la situación.
Después de estos resultado, el líder empresarial expresó que como cámara observan que en la época de semana Santa hay una especial atención en todos los sentidos a los de destinos de playa, en cuanto a organización de eventos, “no es lo mismo para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez”; ante ello solicitarán a la Secretaría de Turismo trabajar y tomar en cuenta guante los periodos vacacionales a la capital colimenses como destino turístico, dio a conocer.
Las bajas se dieron principalmente en establecimientos de venta de ropa, calzado y accesorios.
Finalmente mencionó que el incremento y disminución de las ventas es un proceso que existe en todo el mundo porque se dan por diferentes circunstancias.