40 elementos del Ballet Infantil y Juvenil “Once Pueblos” de Armería dirigidos por Saúl Palomino, se presentaron con el programa Mosaico Mexicano en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, dentro del programa Dominguiarte Familiar que se realiza sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el DIF Estatal y el ayuntamiento de Armería.
Becarios del Fondo de Cultura Municipal de Armería en su emisión 2010 con el proyecto “Adquisición de vestuario para Ballet Folklórico los Once pueblos”, estos bailarines que oscilan entre las edades de 5 a 16 años presentaron en este escenario sones mestizos de Colima, polkas de Baja California Norte, Rondas infantiles y bailes de Michoacán, entre ellos la danza de los viejitos y concluyeron con un cuadro dedicado a Jalisco con piezas como El carretero, El son de la Negra, por mencionar algunas.
Saúl Palomino, director del Ballet Folklórico Once Pueblos, indicó que es la primera vez que participan en Dominguiarte Familiar: “fuimos invitados por primera vez a este foro, un excelente espacio de difusión, y estamos contentos con la respuesta de la gente, ojalá nos sigan invitando y a las autoridades que nos sigan apoyando. Un reconocimiento para todos ellos”.
El Ballet Infantil y Juvenil “Once Pueblos” de Armería surgió hace 5 años con la finalidad de difundir el folclore de México y de brindar un espacio de expresión y disfrute de la cultura a los niños armeritenses. Desde entonces se han presentado en las ferias del Estado como la de Todos Santos, la de Manzanillo, Tecomán, Armería, así como en colonias de su lugar de origen. Asimismo el 11 y 12 de diciembre de 2010 viajaron a Tomatlán, Jalisco, en los festejos de la Virgen de Guadalupe y su feria regional, llevándose el aplauso de los habitantes de esa región, muestra de su calidad artística.