Colima.- Tras los cierres de vialidad que se tienen en los dos carriles en la Avenida Benito Juárez en el municipio de Villa de Álvarez, cinco negocios han cerrado.
Así lo dio a conocer el diputado local en el Congreso del Estado de Colima, Héctor Magaña Lara, a quien le corresponde el distrito VIII de Villa de Álvarez.
Recordemos que en la Avenida Benito Juárez se realizan obras de remodelación en la que desde hace unos meses se le esta colocando concreto hidráulico.
El diputado señaló para AFmedios que el cierre de ambos carriles a dejado afectaciones muy graves y que esta obra pudo haberse realizado en otra época en la que no les perjudicará.
«El mejor tiempo de ventas para los empresarios es en los meses de noviembre y diciembre, todos lo sabemos, es por el tema navideño, ellos se van a ver muy afectados en esta situación».
Magaña Lara consideró que esta obra se realizó por una mala planeación y una falta de atención por parte de la autoridad municipal, hacia los empresarios de este lugar.
«Era muy importante la remodelación en este lugar, pero a la par era muy importante generar las medas de trabajo, las mesas de dialogo con los locatarios».
Recordó que entre los compromisos por la administración villalvarense, estaba el que solo se cerraría un carril y una vez terminado se abriría para permitir el tránsito y comenzar la remodelación en el otro lado.
«Un compromiso que hizo la alcaldesa, compromiso que no cumplió».
El funcionario se reunirá con los empresarios de la Avenida Benito Juárez, este jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en un lugar conocido como El Colibrí, para saber sus necesidades.
Les ofrecerá apoyo para pedir a la autoridad municipal desde el Congreso del Estado que se concluyan las obras.
También los orientará para gestionar con las instancias estatales indicadas que puedan ayudar a solucionar el problema.
Derechos Reservados AFmedios