Colima.- Joel Nino Jr, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) informó que desde el 2012 están preparados para emitir las credenciales de prepago en la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez pero que la falta de coordinación entre transportistas y Movilidad no lo ha hecho posible.
La FEC aseguró que desde esa fecha cuentan con toda la tecnología necesaria para que el prepago se lleve a cabo.
Recordemos que esa tecnología ha sido parte del compromiso de modernización del trasporte público cada vez que se ha dado un aumento.
Sin embargo, la Federación explicó para AFmedios que su implementación depende de una diversidad de factores que se escapan del plan de acción con el que cuentan.
Entre los factores, que Joel Nino, resaltó por los que no se ha implantado esta tecnología es la falta coordinación con la Secretaría de Movilidad y los Transportistas.
«Qué fue el modelo que se siguió en Manzanillo para que a la brevedad se este dando la modernización, es uno de los compromiso que se dieron en la Comisión Mixta Tarifaria para dar el aumento de la tarifa».
El presidente prometió que la FEC fiel vigilante para que le compromisos que se dieron con el aumento del precio del transporte público se lleven a cabo.
El costo para la implementación de esta tecnología dependerá de las unidades en las que se pongan.
Nino Jr afirmó que el 100 por ciento de las tarjetas que existen en el estado cuentan con su chip y funcionan bien.
«Lo que nos corresponde como FEC está hecho».
Por otro lado, ante la posibilidad de un aumento a la tarifa del taxi y como apoyo a los estudiantes, la FEC en diciembre implantará un programa de becas para transporte.
Este programa de becas será para los estudiantes de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán.
Derechos Reservados AFmedios