Manzanillo.- Un total de 85 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y Vialidad de Manzanillo participarán en diferentes operativos y esquemas de vigilancia en la zona Centro con motivo de las fiestas guadalupanas a partir de diciembre confirmó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Ramírez.
Detalló que de éstos, 60 elementos son de la propia DSP y 25 de Tránsito municipal quienes estarán asignados a ese punto, en diferentes horarios, durante los 12 días de actividades en los primeros cuadros de la ciudad.
Los agentes en mención realizarán rondines, recorridos, auxilio a la población así como trabajos para canalizar el tráfico que suele intensificarse durante estas fechas en las principales calles del Centro Histórico.
La corporación policial pretende con estos dispositivos evitar robos a negocios, asaltos a transeúntes, robo de vehículos y hasta posibles riñas callejeras.
Con este mismo objetivo algunos de los efectivos en mención realizarán labores encubiertas, vestidos de Civil.
García Ramírez comentó adicionalmente que esta parte del municipio cuenta con 6 cámaras de videovigilancia, herramientas que reforzarán dicho cometido.
Estos operativos iniciarán en las primeras horas del viernes 1 de diciembre y concluirá hasta la medianoche del próximo martes 12 de diciembre.
Se estima que alrededor de 20 mil creyentes se dan cita año con año en el Centro para participar en el docenario de la Virgen de Guadalupe donde está ubicado el templo principal de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios