Mientras daba un discurso sobre el matrimonio gay en el Parlamento, un legislador australiano le propuso matrimonio a su pareja homosexual durante un debate el lunes sobre una propuesta para legalizar estas uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.
Tim Wilson, legislador de la coalición conservadora del gobierno en la Cámara de Representantes, fue uno de los primeros que tomó la palabra en el Parlamento. Casi al final de su discurso, le propuso matrimonio a su pareja Ryan Bolger, su pareja desde hace siete años, quien estaba en la tribuna para el público.
«En mi primer discurso yo definí nuestro vínculo mediante el anillo que ambos tenemos en nuestras manos izquierdas, y estos responden a una pregunta que no podemos hacer», dijo Wilson emotivamente, refiriéndose a la primera vez que habló en el Parlamento el año pasado.
«Solo queda una cosa por hacer: ¿Ryan Patrick Bolger, te quieres casar conmigo?», dijo Wilson en medio de aplausos. La respuesta fue «sí», lo cual quedó registrado en el archivo parlamentario oficial.
Bolger, de 33 años, es maestro de primaria. Wilson tiene 37 años.
Tim Wilson legislador liberal le pidió matrimonio a su novio en plena sesión de la Cámara de Representantes de Australia ?? ?️? | Actualmente ese país se prepara para legalizar el matrimonio gay ?❤️? pic.twitter.com/Mp7eF4TjYH
— Gayristegui ? (@CriSzis) December 4, 2017
La Cámara de Representantes está en las últimas dos semanas de sesión del año, dando prioridad a poner fin a la prohibición del matrimonio del mismo sexo en Australia. Los partidos más importantes quieren que la medida sea aprobada esta semana después de que la mayoría de los australianos aprobaran el cambio a través de una votación por correo el mes pasado.
La semana pasada, el Senado aprobó la iniciativa y rechazó todas las enmiendas propuestas que hubieran aumentado las protecciones legales para quienes podrían discriminar contra las parejas gays con base en argumentos religiosos.
Pero varios legisladores, incluyendo al primer ministro Malcolm Turnbull tienen la intención de insistir en las enmiendas rechazadas por el Senado.