El Borussia Dortmund se mide este miércoles 6 de diciembre al Real Madrid en el ultimo partido de la fase de grupos de la Champions League, encuentro que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu y donde el actual campeón de la competencia está ya calificado a los octavos de final del torneo continental.
Los españoles seguirán a la siguiente fase en el segundo sitio del grupo H, pero en este encuentro contra el equipo alemán, será Cristiano Ronaldo quien tendrá algunos retos por alcanzar.
Si logra anotar en el partido del miércoles, el luso se convertirá en el primer jugador en anotar en todos los partidos de la etapa grupal en la Champions, honor que podría compartir con Neymar, si éste anota en el encuentro que su equipo, el Paris Saint-Germain, dispute contra el Bayern Munich.
Además, si Cristiano logra anotar en dos ocasiones ante el Borussia y Lionel Messi no lo hace, se convertiría en el máximo marcador de la fase de grupos en la historia de la competencia. Si el argentino logra marcar en su partido contra el Sporting de Portugal, el “7” de los galácticos se verá obligado a anotar dos tantos más que él. Actualmente Messi suma 60, mientras que el portugués totaliza 59. Detrás de ellos, aunque muy lejano, está Karim Benzema con 40 dianas.
Cabe mencionar también que el delantero del Real Madrid también ostenta el récord de máximo anotador en la fase de grupos en una campaña, con 11 goles. Actualmente suma ocho.
Por su parte, el Borussia Dortmund, no podrá contar con el español Gonzalo Castro, quien salió lesionado el fin de semana pasado en el partido de su equipo contra el Bayern Leverkusen. El pronóstico de su lesión es de al menos tres semanas, ya que presentó un desgarre de ligamentos del tobillo. Además, Maximilian Philipp está en duda para el miércoles.
Los de Zinedine Zidane son ampliamente favoritos de las apuestas deportivas para ganar el miércoles, ya que se paga -223 por el triunfo local, mientras que si gana el Borussia Dortmund se ofrece +600. El empate da +425.
Los momios nos señalan que si el Real Madrid se va al frente antes del descanso y gana el partido se paga +110, si terminan empatados se da +1600 y si al final, los alemanes se llevan el triunfo se ofrece +4000.
Oddsshark nos indica que por el over se paga -275 y por el under se da +210. Si Cristiano Ronaldo anota se paga -225 y si lo hace dos veces o más se ofrece +175.
Pronóstico: Real Madrid 3-1 Borussia Dortmund