Coquimatlán.- Orlando Lino Castellanos, alcalde de Coquimatlán, anunció la solicitud de un crédito por 7.5 millones de pesos, el cual esperan recibir antes del 9 de diciembre, para asegurar el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento.
En entrevista con medios locales, el presidente municipal explicó que el préstamo se hizo en conjunto con los otros nueve ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
“Con la intención de solventar a cabalidad esos compromisos de fin de año y poder darle certeza jurídica y un beneficio a los trabajadores que ya tienen ganado ese derecho.”
La cantidad solicitada fue la misma que en años anteriores, de los cuales se pagarán cerca de 7 millones 200 mil pesos, pues el gobierno estatal solventará el pago de intereses.
Lino Castellanos aclaró que desde el inicio de su administración se hizo una reestructuración financiera y han sido mesurados con los gastos, por lo que no se verán en la necesidad de hacer ajustes para cumplir con el pago del préstamo.
“Podemos hacer muy poco para dar más a la baja a lo que ya tenemos actualmente en el Ayuntamiento.”
Afirmó que continuarán con la austeridad en el municipio para que el trabajo con los ciudadanos se vea reflejado en más acciones con menos presupuesto.
Derechos Reservados AFmedios