Jalisco.-Un hombre, de 64 años de edad, fue entregado por la Procuraduría General de Justicia a las autoridades del Estado de Jalisco como imputado en el delito de secuestro.
Lo anterior en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por hechos ocurridos hace 20 años en el Municipio de Ameca.
De acuerdo al mandamiento vigente, emitido por un juez de esa entidad, el detenido en complicidad con otras personas, secuestró a un hombre en una carretera cercana a la población de La Atrevida de ese municipio jalisciense, manteniéndolo en cautiverio en una zona despoblada de esa región.
De acuerdo a los hechos asentados en la investigación, la víctima fue sorprendida por personas armadas cuando viajaba en su camioneta, las cuales acordaron con la familia la liberación del ofendido a cambio de una suma de dinero en efectivo.
Las autoridades dicen que con esto se hace efectiva la coordinación y colaboración entre las procuradurías y fiscalías de los Estados, para lograr llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos que vulneran a la sociedad, garantizando así que ningún delito quede impune.
La dependencia estatal continúa exhortando a la población, a que coadyuve con la autoridad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.