Ciudad de México.- Luego de tres intentos y más de cuatro años de litigio, Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, logró que se le permitiera continuar su proceso penal en uno de sus domicilios.
La decisión fue tomada luego de que la Procuraduría General de la República desistiera de evitar la salida de la maestra, quien se encuentra actualmente en un hospital privado de en la Colonia Roma en la Ciudad de México.
El pasado 18 de julio, el magistrado del Primer Tribunal Unitario, Miguel Ángel López, negó la prisión domiciliaria a la maestra por considerar que existía riesgo de fuga y tomar en cuenta las restricciones constitucionales que ostentan los cargos que se le imputan.
En las próximas horas la PGR determinará la forma en la que llevará a cabo el traslado de la maestra a uno de sus domicilios, de donde no podrá salir sin autorización judicial.
Gordillo Morales fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca el 6 de febrero de 2013, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Con información de medios nacionales.
Derechos Reservados AFmedios