Toluca se afianza en el liderato general. En un encuentro que resultó intenso, emocionante y muy disputado, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron como visitantes a la Máquina celeste de Cruz Azul, en partido correspondiente a la décima jornada de la máxima categoría de nuestro balompié.
El gol de la escuadra local fue obra de Jaime Lozano al minuto 12. Empataría el goleador del Toluca, Héctor Mancilla, al 37’ y Edgar Dueñas pondría cifras finales al 59’.
Con este resultado, Cruz Azul continua momentáneamente como líder del Grupo tres con 18 unidades, a su vez, los choriceros son los líderes generales y del primer sector con 24 puntos.
La próxima jornada, la Máquina Celeste de Cruz Azul tendrá una visita complicada al Universitario de Nuevo León, para enfrentar el sábado por la noche a los Tigres de la UANL, mientras que, los Diablos Rojos le harán los honores en el infierno mexiquense el domingo al mediodía a los Gladiadores de San Luis.
El Partido
El encuentro arrancó y los primeros minutos parecían muy parejos, pero sería la Máquina quien abriría el marcador al minuto 12, cuando en el cobro de una falta afuera del área roja, Jaime Lozano disparo de zurda al poste del guardameta, Edgar Dueñas no pudo despejar y Alfredo Talavera no pudo hacer nada. Era el uno por cero para los locales.
Después del gol, los choriceros empezaron a jugar mejor, trataban de ir al frente en busca del empate y para eso contaban con uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano, Héctor Mancilla. Por su parte, los cementeros intentaban mantener la iniciativa del partido, pero poco a poco iban cediéndole el balón a su rival.
Diez minutos después del gol, al 22’, Emilio Hernández salió en franca descolgada por el centro del campo, antes de llegar al área roja le filtró un buen pase a Jaime Lozano que entraba por la banda izquierda, el mejor pasador del torneo mandó un excelente servicio al centro del área que Christian Riveros remató con la testa y estrello el balón en el travesaño de la portería defendida por Talavera.
Pero los rojos empatarían el juego al 37´, cuando Carlos Esquivel mandó un servicio al centro del área en donde se encontraba Héctor Mancilla, el nueve chileno metió un excelente remate de derecha, cuando se encontraba de espaldas a la portería y parecía que se pasaba, Mancilla jaló el balón con la punta del zapato y puso el balón al fondo de las redes azules.
Ambos cuadros luchaban por conseguir su segundo gol, y antes de que finalizara la primera mitad, Néstor Calderón saldría expulsado por un codazo sobre el lateral derecho de Cruz Azul, Rogelio Chávez.
Ya en el complemento, al 57’, Rogelio Chávez tomó un balón por el costado derecho del área visitante y sacó disparo de derecha que pasó rozando el poste derecho de la portería choricera.
Toluca no cedería fácilmente puntos en la cancha del Azul, y al 59’, Martín Romagnoli metería servicio desde el costado izquierdo que Edgar Dueñas solo y sin marca, remato de aire con su pierna zurda imposible para José de Jesús Corona. Era el segundo tanto de la visita.
Después del gol rojo, los celestes se irían con todo al frente en busca del empate pero llenarían el área visitante de centros infructuosos y de disparos que no representaban gran peligro para la meta de Talavera.
Se escurrirían los 90 minutos y los Diablos Rojos se llevarían una muy buena victoria de la cancha del Estadio Azul con marcador de dos goles por uno.
Dirección de Comunicación