Colima.- La Secretaría de Salud en Colima, determinó ampliar la suspensión de clases en el Instituto Tecnológico de Colima hasta el miércoles 30 de septiembre, debido a la confirmación de 12 casos de influenza A y la detección de otros 64 cuadros gripales.
La medida se tomó través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, en coordinación con la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social y la representación de la Secretaría de Educación Pública en el estado.
El secretario de Salud, José Salazar Aviña, mencionó que el pasado miércoles 23 de septiembre la misma Jurisdicción Sanitaria había resuelto suspender labores en el Tecnológico de Colima los días jueves y viernes de la semana anterior, luego de detectar 74 casos sospechosos a influenza, procediendo a la sanitización de las instalaciones de este plantel de educación superior.
Sin embargo, agregó que derivado de la revisión y análisis de casos sospechosos a influenza en el Tecnológico de Colima, resultaron 64 casos con síntomas gripales y 12 casos confirmados de influenza A o estacional, los cuales fueron vistos y valorados por el IMSS, ya que los alumnos de dicho instituto son derechohabientes.
“En coordinación el delegado regional del IMSS, Miguel Becerra Hernández y el representante de la SEP en Colima, Adán Blanco Campos, se tomó la determinación de ampliar el periodo de suspensión de clases en el Tecnológico de Colima para dar cumplimiento a los lineamientos federales para la prevención y el control de la influenza”, dijo.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Jesús Gutiérrez Martínez, comunicó que una vez iniciado el proceso de vigilancia epidemiológica, seguirá el mismo con la instalación de filtros al ingreso del plantel, además de un módulo estricto de vigilancia médica al reincorporarse el próximo jueves los alumnos a su centro escolar.
Todos los Derechos Reservados