Estados Unidos.- Continúan las fuertes nevadas al noreste de Estados Unidos, las cuales ocasionaron pérdidas en la energía eléctrica afectando a miles de personas y provocó el cierre del aeropuerto JFK de Nueva York, escuelas y oficinas gubernamentales.
Se prevé que la tormenta de nieve se intensifique por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional norteamericano pronosticó vientos de hasta 113 kilómetros por hora y más de 30 centímetros de nieve para Boston y zonas costeras del norte de Nueva Inglaterra.
The new GOES-East satellite is capturing breathtaking images of #blizzard2018 battering the East Coast today. Find more images at https://t.co/j9tbl8VqpP pic.twitter.com/jVLUbaGl0N
— NWS (@NWS) January 4, 2018
El meteorológico explicó que la tormenta es consecuencia de una rápida caída de la presión barométrica la cual se conoce como “bombogénesis” o “ciclón de la bomba”, que trae consigo nevadas y vientos fuertes.
La agencia Reuters informó de al menos 13 muertes en los últimos días causadas por el clima, tres de ellos en un accidente de tráfico en Carolina del Norte y tres en Texas debido al frío.
También detalló que más de tres mil 300 vuelos fueron cancelados por las aerolíneas estadounidenses. Los aeropuertos más afectados son los tres de Nueva York y el Logan International de Boston.
La tormenta de nieve ocasionó que se congelara parte de las Cataratas del Niágara, ha ocasionado daños en la obra pública y ha impedido sofocar algunos incendios.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en Long Island, Westchester y la ciudad de Nueva York, y anunció que se prevé que la tormenta continúe por cinco días más.
«Tenemos activos y personal desplegados en todo el estado y estamos listos para responder cuando y donde sea necesario. Les pido a todos los neoyorquinos que se mantengan informados, que estén a salvo y que se preparen para el frío y la nieve».
El gobierno de Nueva York está preparado con 678 generadores, 235 torres de iluminación, 909 bombas, 9 envolsadoras de arena, más de 930 mil sacos de arena, más de 46 mil 700 comidas, casi 70 mil botellas y 312 mil latas de agua, 9 mil cunas, más de 11 mil mantas y almohadas, 4 mil linternas, 960 barreras de tráfico, 594 barriles de tráfico y 6,800 pies de represa acuática.
Derechos Reservados AFmedios