Manzanillo.- Si bien se dijo respetuoso de todas las expresiones que se han generado en torno a la Ley de Seguridad Interior, Jorge Alberto Burguette Kaller, comandante de la VI Región Naval, afirmó que dicha iniciativa es positiva y ayudará a las fuerzas armadas a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía con apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
Al respecto la principal autoridad naval del puerto señaló que no quiere polemizar con este tema, aunque aseguró que esta ley ayudará a regular y delimitar con precisión las actividades de todos los que intervienen en las operaciones del estado de derecho.
«Es positiva para cumplir con el cometido de las fuerzas armadas con un marco legal y de actuación adecuado».
Respecto a las críticas que esta propuesta ha generado en algunos sectores, Burguette Kaller se limitó a recordar el buen comportamiento del personal naval máxime ahora que su presencia en las calles de la ciudad se ha intensificado.
«Tenemos buenas expresiones de la ciudadanía».
Mencionó que parte de sus actividades en la vigilancia y patrullajes que efectúan en la ciudad, también incluye la promoción el respeto de los derechos humanos.
«Nosotros nos debemos a la gente y eso lo cuidamos mucho, por lo que nuestro firme compromiso de preservar la seguridad de la gente ante cualquier circunstancia, incluyendo el pleno respeto de los derechos humanos».
Derechos Reservados AFmedios