Mata a primo para que se callara

Agentes de la Policía de Procuración de Justicia destacamentado en Cerro de Ortega, localizaron y detuvieron a Felipe Ramos Mares, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su primo José Mares Crisóstomo, por hechos ocurridos a las 02:20 horas, de este domingo.

Luego de haber recibido una denuncia de un ciudadano quien les informó que por la calle Progreso, de la población de Cerro de Ortega, se encontraba tirada en el suelo una persona del sexo masculino al parecer sin vida, los agentes que realizaban un recorrido acudieron al lugar.

En el lugar, el ministerio público localizo una piedra con la cual Felipe privó de la vida a su primo José.

Conforme a la información recabada de algunos testigos quienes proporcionaron la media filiación  del probable responsable el representante social ordenó la localización y detención del homicida.

Felipe Ramos Mares, expresó a la autoridad ministerial que tiene 19 años, es originario de Cerro de Ortega, con domicilio en la misma población en la zona centro, de ocupación campesino.

Señaló que el sábado 26 de los corrientes en compañía de un amigo a partir de las ocho de la noche estuvo ingiriendo cerveza en un puesto que se encuentra cerca del jardín de la población.

Explicó que serían las diez de la noche cuando llegó su primo el ahora finado José Mares Crisóstomo, a quien le invitaron una cerveza y siguieron jugando para poder seguir tomando por varias horas más, dijo que serían como diez cervezas que se tomó cada uno.

Horas más tarde se inició un pleito cerca de donde estaban ellos y su primo que quiso intervenir por lo que no lo dejó y se molestó.

Luego se retiraron del lugar y se fueron a dar un recorrido por el área de juegos y cuenda estaban a un costado de  los carros chocones su primo José de nueva cuenta le comenzó reclamar por qué no lo había dejado intervenir, que quería a ir en busca de ellos.

“Como fueron muchos los minutos que me estuvo insistiendo de ir en busca de esas personas que a él no le habían hecho nada y yo a no dejarlo ir, me enfado y sin darle tiempo a nada a mi primo, junte una piedra y  lo golpeé en la cabeza para que ya se callara definitivamente y José cayó al suelo, luego me di a la fuga dirigiéndome al puesto donde habíamos estado tomando”, declaró.

Dijo que su primo era originario de Cofradía de Ostula, Michoacán, y que tenía poco tiempo de haber llegado a trabajar a Cerro de Ortega.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí