Ciudad de México.-En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó cambiar el nombre de la coalición que tienen para el proceso electoral 2018 en junto con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Anteriormente la coalición llevaba el nombre de “Meade Ciudadano por México”, pero el Instituto Nacional Electoral ordenó cambiarlo por considerar que beneficia a un candidato y no a los tres partidos que conforman la alianza.
En la sesión, el PRI aprobó renombrar a la coalición “Todos por México” bajo el argumento de que utilizar este nombre “representa y concreta la participación política que distingue a José Antonio Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.”
El PRI estableció su desacuerdo con los criterios establecidos por el INE para ordenar el cambio, pero aseguró que acatarían la resolución y cambiarían el nombre de la coalición.
En la sesión también se aprobó la plataforma electoral que sostendrá a los candidatos al senado y diputaciones federales a lo largo del proceso electoral federal 2017-2018.
Cabe recordar que el convenio de coalición entre los tres partidos establece la postulación de una candidatura a Presidente de México, coalición parcial para postular 32 candidatos al Senado por mayoría relativa y flexible para postular 133 candidatos a diputados federales de mayoría relativa.
Derechos Reservados AFmedios