Colima.-El apoyo económico que aporta el sector educativo en la colecta anual de lucha contra el cáncer, debe tener un enfoque formativo, afirmó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.Luego de participar en una reunión estratégica con el patronato del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), cuya colecta en 2017, ayudó a mil 195 pacientes que padecen esta enfermedad.
Ante supervisores, jefes de sector y coordinadores de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), Flores Merlo pidió que esta colecta se dé con una visión humanista y de altruismo, ya que es una posibilidad de salvar vidas, por lo que los apoyos recolectados del 01 al 28 de febrero, serán de gran importancia.
Aclaró que el sector educativo no debe entender la colecta anual de lucha contra el cáncer, como un desprendimiento económico, sino que los estudiantes fomenten el valor de la solidaridad para salvar vidas, principal mensaje a difundir en su entorno social para recolectar apoyos.
Por su parte, la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación (SE), María Rubio Bayón, refrendó su respaldo para hacer posible que el sector educativo, en su conjunto, apoye significativamente la colecta anual del patronato del IEC.
A su vez, la presidenta del patronato del Instituto Estatal de Cancerología, Araceli Macías Lizardi, detalló que esta colecta anual es importante, porque representa el 52 por ciento de los ingresos, lo cual permitió el año pasado obtener más de un millón 588 mil pesos, beneficiando así a mil 195 pacientes de cáncer, con apoyo médico asistencial, además de la implementación de talleres y acciones preventivas.
Durante la reunión participaron tres mujeres, quienes dieron testimonio de su batalla contra el cáncer y lo que representó el apoyo del patronato del IEC, para su recuperación física y psicológica, por lo que invitaron al sector educativo, a seguir siendo parte importante del apoyo a los pacientes de este padecimiento.