El problema con los condones no es que sean poco efectivos, sino que no son utilizados tan a menudo como deberían.
Para solucionar esto, un innovador producto de una firma británica de biotecnología podría cambiar la mentalidad de los hombres: el llamado CSD500, es un condón que ayuda a los hombres a mantener su erección por más tiempo, señala el sitio Time Healthland.
Ha sido apodado el ‘condón Viagra’, pero eso no es del todo exacto. El nuevo producto está fabricado con un gel vasodilatador, que aumenta el flujo de sangre al pene y ayuda a mantener la erección, explicó el portal.
Pero a diferencia de la píldora, no está diseñado para hombres que tienen disfunción eréctil, sino que está dirigido a los hombres que tienen problemas para mantener la erección cuando usan condón.
El condón CSD500 fue desarrollado por Futura Medical y se le otorgó la licencia a la marca Durex, que es propiedad de la empresa de productos de consumo Reckitt Benckiser, señaló Time Healthland.
Además, muchos hombres probablemente estarán de acuerdo en que el incondicional, pero humilde condón ha esperado desde hace mucho tiempo una mejora.
Pero los reguladores que estudian su aprobación para su venta en los Estados Unidos están más interesados en lo que el condón promete hacer para reducir las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Reckitt Benckiser planea investigar la viabilidad comercial de este condón en Europa si se aprueba, y luego expandirse al mercado de Estados Unidos.
Un producto que mejora la firmeza y la duración sin duda fomentará el uso del condón, pero el CSD500 también combate otra causa común de transmisión de infecciones de transmisión sexual: los condones que resbalan a causa de problemas de erección, informó el portal.