Colima.-De acuerdo a datos con la nueva metodología del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva de municipios muestra, que durante 2017, Tecomán contabilizó el mayor número de homicidios dolosos en el estado de Colima.
Durante todo el 2017 se contabilizaron 223 homicidios dolosos en el municipio limonero, que es gobernado por José Guadalupe García, del PAN.
12 del total de homicidios fueron con arma blanca, 189 con arma de fuego, 17 con otro elemento y cinco no han sido especificados.
Manzanillo, que es gobernado por la expanista y ahora verde ecologista, Gabriela Benavides Cobos, ocupa el segundo lugar con 220 casos.
31 se dieron con arma blanca, 164 con arma de fuego, 24 con otro elemento y uno no ha sido especificado.
La capital del estado gobernada por Héctor Insúa, del PAN, registró 122, ocupando así el tercer sitio. 12 con arma blanca, 87 con arma de fuego y 12 con otros elementos.
En Armería, gobernado por Ernesto Márquez Guerrero, también del PVEM, se suscitaron 60, dos con arma blanca, 51 con arma de fuego, cinco con otros elementos y dos no han sido especificados.
En Villa de Álvarez, gobernado por la panista Yulenny Cortés León, 33 homicidios, cuatro con arma blanca, 25 con arma de fuego y cuatro con otro elemento.
Técoman, Manzanillo, Colima, Armería y Villa de Álvarez son los cinco municipios en los que más homicidios se registraron durante 2017 y son gobernados por el PAN o PVEM.
Cabe señalar que el estado de Colima se es el estado que durante el 2017 tuvo el registro más alto de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el gobierno del estado es gobernado por el PRI.
Estos municipios son en los que más casos de homicidios dolosos con arma de fuego se registraron; entre los cinco contabilizaron 516 muertes por arma de fuego.
En Coquimatlán fueron 19 homicidios, 18 con arma de fuego y uno con otro elemento. En Cuauthémoc 10, tres con arma blanca, cinco con arma de fuego y dos con otro elemento.
En Comala cuatro homicidios, uno con arma blanca y tres con arma de fuego. En Ixtlahuacán seis homicidios, tres con arma de fuego y tres con otro elemento. En Minatitlán 1 homicidio con arma blanca.
En la entidad se registraron 540 decesos por arma de fuego y 66 con arma blanca.
Manzanillo es el municipio en el que más casos de muertes con arma blanca se dieron con 31, Tecomán y Colima están empatados con 12.
Derechos Reservados AFmedios