El Programa Oportunidades arrancó la entrega de apoyos correspondientes al bimestre Mayo-Junio, informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez.
Informó que estos apoyos beneficiarán a 21 mil 876 familias de todo los diez municipios del estado, de cuales 17 mil 092 son becarios, 7 mil 697 de educación primaria, 6 mil 470 de educación secundaria y 3 mil 352 de educación media superior.
La funcionaria informó que este lunes inicio la entrega de apoyos en la localidad de la Culebra en el municipio de Manzanillo, culminando el próximo 17 de Junio en Tecomán, por lo que invitó a todos los beneficiarios a estar muy atentos al calendario.
Dijo que el Programa Oportunidades apoya a las familias de escasos recursos, que tengan carencias extremas, tanto de ingresos, como en índices de nutrición, enfermedades y analfabetismo. Oportunidades se considera como un instrumento de desarrollo humano por los diferentes rubros que existen para ayudar a las familias que vivan en condiciones vulnerables y para lograrlo otorga apoyos en becas, alimentación, energético, adultos mayores, entre otros.
Destacó que para permanecer como beneficiarios de este programa, las familias tienen que cumplir con sus corresponsabilidades que implica llevar a los niños a la escuela y asistir a las revisiones médicas.
Finalmente la delegada dijo que el compromiso es seguir combatiendo la pobreza en el estado, mediante apoyos y la realización de acciones prioritarias para que la población pueda tener una mejor calidad de vida, “es por ello que el Gobierno Federal no escatimará recursos para impulsar el desarrollo social en nuestra entidad”, concluyó.