Colima.- Este martes 06 de febrero, el gobierno de Colima entregó las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPPIS), así como las de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas o PROMAJOVEN 2018.
El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que estos apoyos representan un esfuerzo financiero de su administración.
“Un esfuerzo de destinar recursos públicos, que pudieron a haberse destinado a otro sector también importante de la población, pero se tomó la decisión de que continuará fortaleciéndose el programa de becas”.
Recordó que durante el 2017 su administración estuvo apoyando con algunas becas, entre las que destacó la titulación.
“Apoyar a la educación mejora el entorno de vida (…) la educación es una de las políticas públicas más importantes a la que se le destina más presupuesto”.
El mandatario dijo que también tienen becas de movilidad y manutención.
Para PROMAJOVEN se destinaron 123 mil pesos, en donde se le entregará, cada mes, una beca de 800 pesos a cada madre joven o joven embarazada estudiante.
Perla Esmeralda López, una de las madres jóvenes beneficiadas agradeció al gobernador por el apoyo y pidió que este tipo de programas continúe en la actual administración.
López se comprometió a seguir con sus estudios y terminarlos satisfactoriamente con este tipo de becas.
Para BAPPIS se destinaron 881 mil 160 pesos y son para 376 alumnos.
Derechos Reservados AFmedios