Manzanillo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, junto con el Servicio de Administración Tributaria Aduana Manzanillo (SAT), aseguró aproximadamente 49 mil kilogramos de precursor químico (cloruro de bencilo) contenido en tambos.
El producto era transportado a bordo de los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, Estados Unidos y Balboa, Panamá respectivamente.
El aseguramiento se realizó luego de una inspección física y visual, donde se encontraron los tambos con sustancias químicas, mismos que dieron resultado positivo para el uso de cloruro de bencilo al realizarles las pruebas correspondientes.
Esta sustancia que está sujeta a verificación especial, pues es utilizado, entre otras cosas, en la elaboración de droga sintética.
Al realizar una búsqueda exhaustiva en la base de datos, no se identificó la emisión de permiso alguno a favor del consignatario y, al no comprobar la importación legal a territorio nacional, la carga fue considerada como ilícita.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. BP