Colima.- El Tribunal Electoral del Estado resolvió a favor del Partido del Trabajo el recurso que interpuso para pedir que fuera desechado el recurso de apelación interpuesto por el PRD el pasado 10 de enero.
El PRD propuso impugnar el acuerdo del IEE que determina que serán mujeres quienes encabecen las listas de candidaturas a diputaciones plurinominales para el actual proceso electoral.
Mediante el resolutivo que recae en el expediente RA-01/2018, el Tribunal deja sin efecto la pretensión del PRD y mantiene el acuerdo del IEE de que sean mujeres las que encabecen las listas de candidaturas a diputaciones plurinominales, como se pronunció a favor el PT ante el IEE y defendió ante el Tribunal Electoral del Estado, a través de su representante Marcos Barajas Yescas.
Barajas Yescas, declaró que la acción afirmativa del IEE es correcta ante la omisión sobre los casos de paridad de género en el Congreso del Estado y necesaria frente a la discriminación histórica que sufrieron las mujeres en la entidad.
De acuerdo a los Estatutos del PT, en particular a lo establecido en el artículo 10 Bis, “el Partido del Trabajo promoverá y garantizará la paridad entre los géneros, en la postulación de candidatos a los cargos de elección popular para la integración del Congreso de la Unión y los Congresos de las Entidades Federativas. En la integración de los órganos de dirección nacional, estatal y municipal se garantizará la paridad de género.” BP