El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
Para el municipio de Colima se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 29ºC, vientos del sur suroeste de 10 a 15 km/h; y por la noche cielo parcialmente cubierto y mínima de 17ºC.
En Tecomán, habrá cielo mayormente despejado, máxima de 29ºC, vientos del sur de 10 a 15 km/h; para la noche cielo parcialmente cubierto, mínima de 20ºC
En el municipio costero de Manzanillo, se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 27ºC, vientos del sur de 10 a 15 km/h; para la noche cielo parcialmente cubierto y mínima de 21ºC.
En el resto del país, para hoy se pronostica descenso de temperatura y posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican lluvias fuertes en el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y la sierra y el norte de Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y Quintana Roo, el noroeste de Durango y el norte de Coahuila, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y el sur de Veracruz.
Vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estiman en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el norte de Coahuila se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos. Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 31, en interacción con aire frío y húmedo, que se extenderá desde Sonora hasta Baja California, y una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.