En el estado de Colima la manutención de un reo durante un año cuesta a las autoridades alrededor de 50 mil pesos anuales, mientras que la Universidad de Colima recibe por cada estudiante de nivel superior esa misma cantidad.
En la página web de gobierno del Estado de Colima, en su portal de transparencia se publica un oficio al secretario general de gobierno, mismo que remite la Dirección de Readaptación Social, en donde se manifiesta que el costo promedio mensual de alimentación de un interno del Centro de readaptación social es de 4 mil 778. 60 pesos; cuando la Universidad de Colima recibe por parte de las autoridades por cada estudiante, de acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López, 50 mil pesos en el caso de nivel superior, y para el nivel medio, es de 35 mil pesos aproximadamente.
En su momento, el ex gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, dio a conocer que al gobierno del Estado le costaba alrededor de 170 pesos diarios la manutención de un recluso, y que la federación sólo aportaba cerca de 30 pesos. En el Estado hay poco más de 2 mil internos en los Centros de Readaptación social.
Respecto a lo que las autoridades entregan a la Universidad de Colima para el desarrollo de sus programas, el rector dio a conocer en días pasados que la institución recibe cerca de 50 mil pesos al año por estudiante de nivel superior, mientras que para los nivel medio superior, el promedio de percepción es de 35 mil pesos.
Derechos Reservados AF Medios