Falsas creencias y las tentaciones al hacer dieta

Cuando se hace dieta a menudo nos basamos en creencias tan populares y extendidas que no nos las cuestionamos, pero la mayoría ¡son falsas! Conócelas.

Cuando llega el verano y se pone en marcha la operación bikini, es una de las épocas del año dónde las dietas entran de lleno y a menudo hacen más daño de los que parecen. Pues la mayoría de las dietas «milagro» y «exprés» están basadas en falsas creencias y no aportan los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo requiere día a día.

¿Cuáles son estas falsas creencias?

* Cenar solo fruta, no adelgaza. La fruta es muy rica en nutrientes y ayuda depurar el organismo pues contienen gran cantidad de agua, pero realizando solo esta actividad no lograras rebajar esos kilos de más.

* Los alimentos integrales son más ricos en fibra y más saludables, y aunque la fibra ayude, entre otras cosas, al ritmo intestinal, no significa que tengan menos calorías.

* Las bebidas, precisamente porque no son sólidas no se les acostumbra a hacer mucho caso, pero hay que tener presente que hay muchas que contienen grandes cantidades de azúcares y que por ello propician el aumento de peso, como por ejemplo el alcohol.

* Otra practica muy habitual en las dietas es restringir la cantidad de comida o incluso saltarse comidas. Esto no favorece nada a la perdida de peso, pues a menudo lo que provoca es el efecto contrario.

Las dietas vienen acompañadas a menudo con privaciones y por tanto con ansiedad, pero una buena dieta, rica, sana y variada es la mejor opción para rebajar el peso de manera progresiva y definitiva. Por ello, procura comer de todo y no quitarte alimentos importantes para tu organismo. Acompaña todas tus comidas con una buena ensalada variada y colorida, recuerda de consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, y consume alimentos con gran cantidad de agua y por tanto saciantes como caldos, sopas o cremas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí