Manzanillo.- A finales de mayo del presente año se conocerán los resultados de un estudio que emprendió el ayuntamiento en torno a la Laguna del Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, anunció la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.
Sobre esto mismo la presidenta municipal recordó que el ayuntamiento de Manzanillo acordó erogar 500 mil pesos para dicha evaluación, que sustentará la exigencia del municipio para la recuperación de la Laguna.
No obstante Benavides Cobos afirmó que la Administración Portuaria Integral (API) es la principal obligada a rehabilitarla, a raíz de las obras que esta autorizó en la zona norte del recinto fiscal.
La mandataria porteña admitió que la semana anterior sostuvieron un encuentro con esta dependencia la cual, reiteró su compromiso por atender el tema del citado caso lacustre.
Gabriela Benavides expuso que el nuevo titular del organismo portuario mostró buena actitud ante este planteamiento cuyo primer paso, es determinar las condiciones de la Laguna.
“La API mostró la disposición que tiene en este sentido y qué bien porque lo que buscamos todos es rescatar la Laguna y que des un espacio ejemplar”.
Sostuvo que insistirán para que los trabajos de dragado sean tomados en cuenta por API como una prioridad para el rescate del mencionado hábitat.
Derechos Reservados AFmedios