Colima.- Gamaliel Haro Osorio, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) de Colima, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa, repartirán condones, bolsas para basura y realizarán pruebas de prevención de consumo de alcohol en los puntos turísticos de la entidad.
“Vamos a tener brigadistas en Playa Pascuales, en El Real, en Miramar, en Minatitlán y algunos balnearios del estado”.
Sejuv en conjunto con el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), realizará actividades enfocadas a la prevención del abuso del consumo de alcohol.
Implementarán una campaña visual con imágenes de accidentes y un simulador de lentes con niveles del primer al tercer grado de alcohol.
“Para que quienes nos visitan de fuera, no solo los colimenses, puedan hacer un poco de conciencia (…) para que se den cuenta que en estos tres grados no puedes controlar ni tu cuerpo, ni tus reflejos, ni tu caminar”.
Haro Osorio dijo que de acuerdo a Conapra los accidentes, en Colima, aumentan el jueves, viernes, sábado y domingo Santo en la madrugada.
Agregó que la mayoría de esos accidentes son por jóvenes y que están relacionados con el consumo de alcohol.
La dependencia también realizará pega de calcas, sobre prevención de consumo de alcohol, en los principales cruceros de Tecomán, Armería, Manzanillo y Colima.
“Hay mucho por hacer en prevención desde la casa, hacemos lo que nos toca, hay jóvenes que desde los 15 a 16 años les sueltan el coche, entonces si pedirle a los padres de familia que cuiden la integridad de sus hijos”.
Además la Sejuv entregará mil preservativos por cada punto de impacto, números de emergencia y bolsas para la basura.
“Tenemos un programa que se llama Échale Neurona, que busca prevenir embarazos en adolescentes, trae un impacto de 25 mil preservativos en este 2018 y le vamos quitar un poco para llevarlo a Semana Santa”.
Derechos Reservados AFmedios